top of page

TWINNY

El Twinny, de la marca Svenson, un pequeño biplano con el que comencé a disfrutar realmente del aeromodelismo, a pesar de casi perderlo en el primer vuelo tras un accidente que lo dejó.......pufff.

Con él aprendí a volar, con muchos nervios al principio, porque a nadie le gusta destrozar algo que ha hecho con sus propias manos y que además volaba muy bien.

Son aviones que pesan muy poco, porque se construyen utilizando madera de balsa y para conseguir el acabado en colores se usa una especie de plástico que se pega a la madera a base de calor (con una vieja plancha de mi ama) y en las zonas de las alas donde no hay madera el calor lo tensa quitando las arrugas.

Llevo sin volar 15 años, pero lo he arreglado y preparado para volver a revivir todos aquellos momentos que disfruté.

He tenido que arreglar muchas veces este avión y ya está bastante tocado, porque tiene unos 20 años.

Empezó teniendo otra decoración en azul brillante y amarillo, como podéis ver en una de las fotos........y al piloto también con 20 años menos.

Mi vida como aeromodelista está muy ligada a él, no solo por ser el avión con el que aprendí a volar, sino por los momentos compartidos con mucha gente, que siempre me pedian que hiciese pasadas bajas con poca velocidad para ver la silueta que solo un biplano puede dar al acercarse a la pista de vuelo. 

"Porque lo mas importante en esta vida es disfrutar........el modelismo ha hecho que hoy sea, en parte, como soy."

bottom of page